Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

LA REVOLUCIÓN DE LAS IMPRESIONES EN 3D

10 enero, 2013 Ningún comentario

El mundo del diseño  3D y el modelado está sufriendo una pequeña revolución con la mejora en la tecnología de las impresiones en 3D. En 2008 de la mano de Darwin se hizo por primera vez una impresión en 3D, el sueño de materializar cualquier idea existente en la cabeza en un objeto físico estaba cada vez más cerca.

Una impresora 3D es una maquina que permite crear un objeto físico a través de un modelo digital, que viene de un archivo de 0 y 1 y en la máquina se transforma. El objeto se va montando mediante distintas capas que pueden ser de materiales biodegradables o de plástico. Las máquinas son de diseño abierto, y es muy importante que para manejar la máquina hay que tener unos conocimientos básicos sobre su manipulación.

Actualmente, y a pesar de los rápidos avances, la tecnología aún no está lo suficientemente desarrollada y se usan el mundo del modelado para el prototipazo rápido. Suelen ser objetos como esculturas, piezas de máquina, joyería, muebles o moldes médicos los que más uso le están dando a este tipo de impresoras. Sin embargo, algunos van más allá y están usando las impresoras para construir todas las piezas de un avión o partes de un edificio.

Existe hoy en día una gran variedad de precios y prestaciones en las impresoras, se pueden encontrar ya por un precio inferior a los mil euros, y se pueden subir hasta los más de 20.000 euros.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado