Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Ilustraciones para libros infantiles de Sara Sánchez

1 abril, 2016 Ningún comentario

Ilustraciones para libros infantiles, si, pero con un lenguaje visual y una delicadeza interesante para todos.

Desde que en 2010, Sara Sánchez terminó sus estudios de Ilustración Tradicional y Digital en ARTENEO, no pasó mucho tiempo para que llegara la primera publicación con sus ilustraciones. Panamericana es la editorial con la que ha colaborado y creado su mayor volumen de ilustraciones para libros infantiles. Títulos como Voces bajo la lluvia, su primer libro, al que siguieron: Sherlock Holmes, The Suicide Club, Antarina en vacaciones, Un gran encuentro, Al final de la noche, Gertrudes, Fortunato perdido en el Amazonas, La niña fantasma o Katiuska. Sin abandonar su característico estilo luminoso, rico en color, y sus personajes divertidos,  protagonizados a menudo por animalitos, crea ilustraciones para libros infantiles cargadas de narrativa visual. Posiblemente sea en el cuento Gertrudes Trudes Tutudes donde Sara elige otro carácter y ofrece un estilo muy gráfico, más sintetizado y monócromo, una apuesta original.

 

ilustraciones para libros infantiles1

 

Cuentos para educar con inteligencia emocional, de la Editorial Beascoa, es una herramienta pensada para ayudar emocionalmente a los peques a través de cuentos en los que se vean representados.

 

ilustraciones para libros infantiles 6

 

Nina y Nim, también de  la Editorial Beascoa, cuenta en varios títulos la historia de Nina y su amigo invisible, Nim. Con sus aventuras de espías y científicos locos, forma parte de un repertorio que está gustando mucho al público infantil.

 

Maqueta Nina y al invisible Nim vs02.indd

 

El diseño de personajes es fresco, sencillo en lo formal y la elección de texturas y color, favorecen una percepción alegre y optimista de las ilustraciones, agradables tanto para niños como para padres. Y de eso se trata, pues en el proceso de animación a la lectura para los pequeños, los mayores somos el hilo conductor y las ilustraciones para libros infantiles no debe perder de vista su intención universal.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado