Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Los 10 personajes de dibujos animados más famosos

27 marzo, 2015 3 comentarios

Muchos de los personajes favoritos del cine y la televisión no son ni siquiera reales. ¿Cuántos de los ídolos de tu infancia son dibujos animados? En nuestro blog queremos hacerles un homenaje; te presentamos los 10 personajes de dibujos animados más famosos de todos los tiempos. Seguro que los conoces a todos y eras fan de alguno.

Top 10 personajes de dibujos animados famosos

  1. Bugs Bunny

«¿Qué hay de nuevo, viejo?» Bugs Bunny es, quizás, el personaje más reconocible y famoso de los dibujos animados. Bugs Bunny apareció por primera vez como un conejo sin nombre en 1938 en el corto «Hare Hunt Porky». Más tarde su creador lo nombró Bugs Bunny, igual que el tristemente célebre mafioso de la Costa Oeste.

  1. Homer Simpson

Después de haber estado en la televisión durante más de 20 temporadas, Homer Simpson es conocido en todo el mundo. El personaje se basa en el padre de su creador, Matt Groening, que también se llama Homer. Y si nos fijamos en el perfil de Homer, verás cómo su cabello y su oído forman las iniciales «M G.»

  1. Mickey Mouse

Mickey Mouse representa a Disney en todas sus formas. Mickey comenzó su vida en blanco y negro en 1928, protagonizando el corto Steamboat Willie, la primera película animada con sonido sincronizado. Más que un dibujo animado, Mickey Mouse se ha convertido en un icono.

  1. Bart Simpson

El segundo personaje favorito de Los Simpson es Bart. ¿Quién no ha dicho alguna vez? “Multiplícate por cero” o «¡ay caramba!» Bart es un gamberro, pero en el fondo sabemos que es un buen chico y siempre acaba haciendo lo correcto.

  1. Charlie Brown

Con su primera aparición en la televisión en A Charlie Brown Christmas (1965), esta tira de cómics se convirtió en una tradición navideña. Es uno de esos personajes que se hizo famoso en una tira cómica y después dio el salto a la gran pantalla.

  1. Pedro Picapiedra

Pedro Picapiedra es el verdadero precursor de Homer Simpson y Peter Griffin. Los Picapiedra se estrenaron en 1960 y fueron la primera caricatura hecha para la televisión en horario de máxima audiencia.

  1. El Grinch

El Dr. Seuss era un famoso caricaturista estadounidense. Creó muchos personajes que dieron el salto de los libros a la televisión, pero ninguno con tanto éxito como El Grinch, el verde gruñón que intenta arruinar la Navidad.

 

  1. Popeye

Al igual que muchos personajes de dibujos animados de televisión, Popeye comenzó su vida como una tira cómica. Luego, en 1933, protagonizó una caricatura Betty Boop, Popeye el Marino. Sin duda es el personaje que más ha hecho para fomentar el consumo de espinacas.

  1. El Coyote

Pobre Wile E. Coyote. Aunque no queremos que el correcaminos sufra daño, lo cierto es que ver al Coyote fracasar una y otra vez en su caza hace que le hayamos cogido simpatía.

  1. Rocky y Bullwinkle

En el mundo animado, Rocky y Bullwinkle son uno de los dúos cómicos más conocidos en el mundo de la animación. El optimismo de Rocky junto con la suerte de Bullwinkle les sirve para salvar sus pellejos más de una vez.

¿Estás de acuerdo con este top 10 de personajes de dibujos animados famosos? Esperamos

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado