Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Los clásicos del cine en 3D

21 julio, 2011 Ningún comentario

«El rey león 3D» es una de las primeras películas clásicas que Disney ha pasado al nuevo formato, pero son muchas las que vienen detrás, ya que solo con ésta han recaudado en Estados Unidos más de 100 millones de dólares en unos meses.
De esta manera, se amplía el interés de los espectadores por el 3D y los productores han encontrado la vía de obtener beneficios, ya que resulta sumamente rentable volver a proyectar una película ya hecha.
Por supuesto, la primera compañía en explotar este campo es Disney que, después de su éxito con «El Rey León», proyectará en 2012 la versión en 3D de «Buscando a Nemo» y dentro de unos días podrá verse en las pantallas estadounidenses «La Bella y la Bestia» que, solo en España, recaudó dos millones de euros. A esta lista se apuntan «Monstruos S.A.» que servirá de antesala al debut de «Monsters University y «La Sirenita», aunque para verlas tendremos que esperar al 2013. Las grandes historias y los grandes personajes son intemporales y la compañía tiene un cofre repleto de ambas cosas.
George Lucas también se suma a los nuevos formatos con el lanzamiento del primer episodio de la saga «Stars Wars» en febrero. A su vez, James Cameron, precursor del cine en 3D con «Avatar», está preparando la nueva versión de «Titanic», que se estrenará en abril de este año, coincidiendo con el centenario del hundimiento del transatlántico.
También hay muchos rumores de otras cintas que están a la espera como «Top Gun» o «El Señor de los Anillos», y seguro que son muchas más las que se suman a esta moda si los primeros clásicos funcionan en taquilla. Una consecuencia lógica a esta tendencia es que, desde hace no mucho tiempo, cobran interés las escuelas que ofertan cursos 3D en estos ámbitos.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado