Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Los mejores cortometrajes animados de la Historia

17 junio, 2015 Ningún comentario

La originalidad no está reñida con el tiempo, por eso se pueden encontrar joyas del séptimo arte en menos de 10 minutos. Se trata de los cortometrajes. Hoy hacemos un repaso por los mejores cortometrajes animados de la Historia.

Los mejores cortometrajes animados

El viejo y el mar, de Alexandr Petrov (1999)

Adaptación del célebre relato de Ernest Hemingway en el que un viejo pescador con mala suerte se encuentra con el pez más grande de su vida y establece una durísima lucha.

Solipsist (2012)

Solipsista es un corto de fantasía experimental en tres partes sobre seres de otro mundo cuyas mentes y cuerpos converger en una sola entidad. Se trata de un flim puramente visual con impresionantes efectos.

La Dama y la Muerte (2009)

Un dulce anciana vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para encontrarse con su amado esposo de nuevo. Una noche, mientras duerme, su vida se desvanece y la muerte le invita a cruzar la puerta; pero un testarudo doctor intentará evitarlo.

The Blue Umbrella (2013)

En medio de la lluvia, dos paraguas (uno roo y otro azul) se enamoran y todos los objetos de la ciudad conspiran para juntarlos a pesar de sus dueños.

One Man Band (2005)          

Seguro que ya has visto este corto de Pixar, porque es muy emitido antes de las películas de la factoría. En este cortometraje dos hombres orquesta se disputan la limosna de una niña.

A short love story (2008)

Un corto de animación en stop motion donde un par de pájaros esbozados a lápiz escapan del dibujo de una niña.

Abducido (2006)

Otra joyita de Pixar en la que un joven extraterrestre pone a prueba la paciencia de su instructor durante el intento de abducir a un inocente granjero. Fue nominado al mejor cortometraje de animación en los Oscar de 2006.

Presto (2008)

En este fantástico corto el concejo de un mago se mete en una pelea contra su tutor en un escenario mágico. Fue nominada al Oscar al mejor corto de animación en 2008.

Oktapodi (2007)

Este divertido corto cuenta la lucha para salvar su vida de dos pulpos que se enfrentan contra un restaurante empeñado en cocinarlos en un pequeño pueblo griego. Ganó el Oscar al mejor corto animado en 2009.

¿Te gustaría aparecer en la lista de los mejores cortometrajes animados dentro de unos años? Pues entonces ya puedes ir formándote en el mundo de la animación. Mira todos nuestros cursos.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado