Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Mejores programas de Animación y Diseño 3D en 2015

6 marzo, 2015 1 comentario

¿Cuáles son los mejores programas de animación? Habrá muchas opiniones al respecto pero nosotros lo tenemos claro. Existen tantos programas de diseño 3D que es difícil decantarse por uno, por eso nosotros tenemos nuestro particular dúo ganador: Autodesk 3Ds Max y Maya.

¿Cuáles son las funcionalidades de estos programas? ¿En qué se diferencian? Te lo contamos a continuación.

Autodesk 3Ds Max y Maya: los mejores programas de animación y diseño en 3D

Autodesk 3Ds Max y Maya son paquetes de animación 3D profesional. Permiten modelar objetos y personajes en tres dimensiones para crear animaciones con ellos. Por sus características, son programas ampliamente utilizados en la industria cinematográfica y en la de los videojuegos.

¿Cuál de las dos herramientas es mejor? Al igual que en todas las comparativas, ambas tienen sus puntos fuertes y algún que otro punto débil. 3Ds Max, por ejemplo, tiene un muy robusto conjunto de herramientas de modelado. Por otra parte, Maya se considera una aplicación algo más potente cuando se trata de animación.

Por tanto, si te atrae la animación de personajes, Maya puede ser la mejor opción por su vasta lista de herramientas. Sin embargo 3Ds Max es también una muy buena opción para este fin. Si se trata de modelar, Autodesk 3Ds Max es la que parte con una ligera ventaja.

Ambos programas tienen el motor de renderizado mental ray integrado en el software, lo que garantiza un renderizado de calidad fotográfica.

Un factor importante a la hora de elegir entre los dos es en realidad el sistema operativo. Maya está disponible para plataformas Windows, Linux y OSX. 3ds Max por el contrario solo está disponible para Windows, lo que significa que si usted es un usuario de Mac o Linux, 3ds Max, probablemente no es la mejor opción.

Tanto Autodesk 3DS Max como Maya son los mejores en su categoría y ofrecen unos resultados profesionales, en ocasiones difícilmente distinguibles de la realidad. De lo que quieras hacer exactamente dependerá que sea mejor usar uno u otro.

¿Sueñas con ser el nuevo genio de Pixar? Si te gusta el mundo de la animación descubre nuestros cursos tanto en formación presencial en nuestra escuela de Madrid:

Cursos de animación 3D en Madrid

Cursos de animación 3D online

Te enseñaremos a utilizar estos 2 programas y muchas más herramientas de animación y diseño 3D profesional. ¡Haz que tu carrera despegue con nosotros!

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

  • curso ilustracion 3 febrero, 2016

    Yo he estado trabajando con Maya desde hace un tiempo y siempre me ha ido bien pero ahora noto que se me ha quedado algo corto, probaré los que decís a ver que tal funcionan, muy buen post
    http://www.arteneo.com/

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado