Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Mockup, una atractiva presentación en Diseño

9 mayo, 2017 Ningún comentario

El mockup es la maqueta de un proyecto de Diseño que aproxima al cliente cómo aparecerá finalmente el producto que ha encargado. Es una representación previa de su aspecto visual y también de su funcionalidad, donde quedan reflejados los esquemas de color del producto, la tipografía, iconografía y otras informaciones.

¿Porqué es útil un mockup?

Como diseñadores gráficos, la presentación es la baza para convencer a los clientes de que nuestra oferta se adapta a sus necesidades e incluye todo lo que nos pidieron. Recordemos que no siempre el cliente es un experto en diseño gráfico o en comunicación, por eso, la manera en que presentamos la propuesta es tan importante para su valoración. Si utilizamos una buena muestra, el diseño gana, puede ser más impresionante y, lo que es fundamental, nuestro cliente puede entender mejor el resultado final.

¿En qué consiste un mockup?

Se trata de una maqueta, a escala o tamaño completo, del diseño de un proyecto que ofrecerá un anticipo visual del resultado final. Pensemos, por ejemplo, en un trabajo de diseño que va a ir impreso: no podemos imprimir en offset o digital-offset una revista para mostrársela al cliente. En estos casos podemos utilizar las propuestas de diseño plano, un PDF por ejemplo, pero si empleamos un mockup, se añaden algunas ventajas de visión final.

Recursos mockup a nuestra disposición

Podemos intentar diseñar la maqueta nosotros mismos, o utilizar soluciones para profesionales que nos ofrecen en la red. Intentar diseñarla desde cero es muy lento, además, debe añadir algún valor a nuestra presentación lo que supondría un extra de tiempo para lograr un resultado profesional. Afortunadamente, podemos echar mano de los recursos existentes que van a simplificar y acelerar nuestro trabajo. Hemos seleccionado algunos que os presentamos a continuación. ¡Esperamos que os sean de utilidad!

Free Design Resources

mockup FDR

 

Mockup World

Mockup world

 

Graphicburger

mockup graphicburger

 

Mockup Deals

mockupdeals

 

Pixeden

mockup pixeden

 

 

 

La adecuada presentación de los proyectos al cliente es uno de los objetivos que se plantean en Programas de Diseño Gráfico como este:

Curso Diseño Publicit peq

Curso de Diseño Gráfico Editorial y Publicitario

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado