Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Moodboard, nuestro tablero de presentación

14 junio, 2016 Ningún comentario

Moodboard es la expresión inglesa para referirse a un tablero de ideas, algo así como un collage de imágenes, objetos, textos… todo tipo de cosas que sirvan de inspiración para un proyecto.

Todo comienza con la recopilación de texturas, imágenes, textos, etc. que nos evocan una idea. Los agrupamos sobre un tablero que colocaremos a la vista para estudiar el conjunto. Ahora ya podemos empezar a seleccionar, quitando, cambiando, añadiendo… El moodboard es una útil herramienta para filtrar ideas y a menudo veremos su uso en diseño, generalmente en formato digital, para agrupar los conceptos que darán lugar a un nuevo trabajo. También se utiliza como presentación gráfica para una página web o una tienda online. Aunque está vinculado al trabajo de Diseño Gráfico y Publicitario, vale para cualquier tipo de presentación y puede ser una alternativa interesante para la exponer nuestros portfolios web.

¿Por dónde empezamos un moodboard?

Lo primero que debemos considerar al plantear un moodboard de presentación es la importancia de coordinar una paleta de colores con las imágenes, texturas y materiales recogidos.

En general, para que el resultado final sea agradable, cuidaremos:

  • La utilización de los colores, intentando que exista armonía entre ellos y no abusando de la cantidad. Tres colores principales puede ser el número ideal, además de colores neutros como blanco, negro y gris.
  • La proporción debe tener intención, destacando el motivo principal.
  • Uno de los colores principales debería intervenir en la composición con imágenes.
  • Elige bien la tipografía, ya sabes, acorde al proyecto, legible, nada recargada para componer textos muy breves.
  • Incluye tu logo entre las imágenes.

Para ayudarte un poco más, te proponemos algunas utilidades que te facilitarán la creación de tu moodborad:

moodboard Gomoodboard

GoMoodboard, es una herramienta gratuita creada por Crew que permite crear paneles desde cero utilizando una plantilla en blanco o utilizando plantillas ya prediseñadas.

 

moodboard Niice

Niice, te ofrece una prueba de tres tableros gratuitos, después necesitarás suscripción. Ofrece una interfaz muy práctica.

 

moodboard invision

Invision, permite la visualización de los tableros en dispositivos móviles y tablets. Es por suscripción.

 

moodboard canva

Canva, una herramienta con múltiples recursos creativos. Te ofrece una versión gratuita y otra de pago, con más funciones.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado