Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Normas en Internet con los contactos de trabajo

30 octubre, 2015 Ningún comentario

Si saludamos al entrar en un sitio, damos las gracias cuando recibimos un servicio, o contestamos cuando nos preguntan…¿porqué descuidamos todo esto en Internet? Si os estáis abriendo camino profesional en este medio, lo que os contamos os va a interesar. 
A estas alturas, ya habéis comprobado lo ‘padres‘ que somos en Arteneo insistiendo tanto en lo que creemos importante. Y es que perseguimos un propósito de peso para nosotros: ayudaros a despegar con seguridad hacia el mundo laboral al acabar vuestra formación en 3D, Ilustración, Animación, Diseño, etc. No nos hartamos de ofreceros pautas o consejos que consideramos útiles para ello. Como el nicho laboral de nuestro perfil creativo se encuentra en Internet y la mayoría de artistas nos desenvolvemos como profesionales independientes, es importante tener en cuenta y respetar las normas de educación y protocolos que cualquiera de nuestros contactos de trabajo o clientes esperan. ¡Vamos a ello!

Nuestro comportamiento en Redes Sociales, Correo Electrónico y Blogs está dictado por sus propios códigos de cortesía. Existe una denominación en uso que viene a reunir esas normas: netiqueta (combinación de Internet y etiqueta). El comportamiento correcto con los contactos de trabajo, establecidos o por establecer es, de tan obvio, fácilmente olvidado y se resume en:

  • No puede quedar sin responder el email de un contacto de trabajo. Si la demanda o el motivo del mail es irrelevante, una respuesta escueta es suficiente.
  • Deshabilitar el chat, si rechazamos esa fórmula de comunicación, y mantenerlo sólo con gente que sabemos que no se ofenderá si no lo utilizamos.
  • No podemos enviar un mensaje directo, un WhatsApp por ejemplo, a un contacto laboral a cualquier hora. Da igual que veamos que esa persona está en línea a las 11h de la noche.
  • No incluyamos emoticonos en los mensajes laborales, a menos de que exista ya un grado de confianza con el receptor.
  • No son aconsejables los avisos de recepción y lectura de mails. ¿No os agobian cuando os los envían así? Las notificaciones de lectura son propias de una sociedad de control. Que alguien haya leído nuestro mensaje no lo obliga a responder de forma instantánea.
  • Muestra siempre tu lado positivo y optimista en las comunicaciones.

Finalmente, si tienes alguna duda, déjate llevar por tu intuición: sigue los mismos patrones de comportamiento en Internet que utilices en la vida real.

Arteneo ofrece cursos de ilustración, de dibujo, de animación 3D, etc

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado