Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Las Películas de Animación interesan poco en los Oscar

3 marzo, 2017 Ningún comentario

Los miembros de la Academia de Hollywood no demuestran mucho interés por las Películas de Animación. Esa es la conclusión que se extrae de los Brutally Honest Oscar Voter Ballot, publicados por The Hollywood Reporter.
En la edición 2017, Disney ha ganado de nuevo el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación con Zootopía. Por supuesto, es una excelente película. Lo que ocurre es que es la novena vez en diez años que Disney se lleva el Oscar. Es una elección poco sorprendente, una carta segura.

Las Películas de Animación, Arte menor para algunos Académicos.

La Academia cuenta con 6.687 miembros, de los cuales unos 500-600 están relacionados profesionalmente con los cortometrajes y la animación. Los miembros restantes, unos 6000, tienen poca relación con este campo.
Durante los últimos años, The Hollywood Reporter ha entrevistado a un número de académicos de forma anónima para saber cómo votaron en varias categorías. Cada año, los participantes han demostrado una actitud esquiva hacia la animación e incompetencia para valorar el Cine de Animación, al que ven como un arte menor.

Incluso parece que algunos miembros de la Academia externalizan el proceso del voto a sus hijos, quienes ven las películas nominadas e informan de sus favoritas. Las entrevistas dejan claro que estos casos son más habituales de lo que podríamos imaginar…

Es lógico que la comunidad internacional del Cine de Animación ya no vea los Oscar como un indicador legítimo. De hecho, en Europa, los principales productores se plantean lanzar una alternativa a la que ya se está dando forma, los European Animation Pride Awards.

En los Brutally Honest Oscar Voter Ballot, varios miembros votantes en los Oscar, bajo la protección del anonimato, revelan opiniones, como las que siguen, sobre las Películas de Animación nominadas, tanto largos como cortometrajes: 

‘No veo películas de Animación’ Voto: Abstención
‘Ví los Cortos de Animación pero permanecieron borrosos en mi memoria’ Voto: Abstención
‘A veces veo las películas de Animación, pero no esta temporada’. Voto: Abstención
‘No tengo tiempo para ver los cortos de Animación, prefiero ver los largometrajes que me dé tiempo’. Voto: Abstención
‘Yo no estoy puesto en animación o animadores. Conozco una chica que solo tiene sexo con animadores, trabaja en Disney. En cualquier caso, mi menos favorita era Vaiana —producto típico de Disney. Realmente, realmente disfruté Kubo and the Two Strings, My life as a Zucchini y Zootopia. Pero me encantó The red Turtle, era tan simple y hablaba sobre la vida, parecía una acuarela para mí. Además, soy fetichista de las tortugas…’ Voto: The red turtle
‘Este año mi interés en los Oscar no fue tan fuerte como lo ha sido en el pasado debido a la situación política del momento. Como tantos otros, me he sentido muy desalentado sobre cosas mucho más importantes, y francamente, no quiero perder mi tiempo con esto’ Voto: Abstención

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado