Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Pintura Digital ONLINE tuvo su Sesión Demo

18 septiembre, 2015 Ningún comentario

Ya tuvo lugar la Clase Demo Online del Curso El Arte de la Ilustración & Pintura Digital, Nivel I a través de Videoconferencia y hemos recibido comentarios estupendos de las personas que asistieron. Carlos Romanos, nuestro magnífico profesor online e ilustrador de raza, presentó el funcionamiento del Curso, cuál será el día a día y los objetivos a cumplir en el mismo.
Durante la trayectoria de la Clase de Pintura Digital Online, Carlos fue trabajando un Concept Art, desde el apunte inicial en línea, para ir aplicando manchas rápidas de color, diferenciando las masas tonales a la vez que iba sumando la información de luces y sombras.

pintdig

El propósito era presentar en un tiempo breve la mayor cantidad de herramientas y  pinceles que l@s alumn@s terminarán manejando.

Durante la clase, surgieron consultas acerca del programa. Aprovechamos para publicar algunas que suelen ser  frecuentes entre las personas que os interesáis por nuestros Cursos Online:

  • ¿Qué pasa si existe entre el alumnado diferente nivel en el manejo del software de Adobe Photoshop ?

No pasa nada puesto que veremos Photoshop desde un ángulo distinto. Es cierto que, al principio, ofrecemos “los cimientos” del software, esto nunca viene mal repasarlo, pero pronto, lo enfocamos para pintar y aprovechar sus recursos para conseguir distintos estilos pictóricos; hacemos hincapié en el uso de pinceles para agilizar el trabajo; analizaremos cómo otros artistas consiguen determinados resultados y, sobretodo, aprenderemos a ser resolutivos de manera creativa.

  • ¿Hace falta saber dibujar?

No necesariamente. El Curso es de pintura digital, y aunque sea inevitable que a veces los procesos se mezclen entre sí, se facilitarán dibujos base sobre los que trabajar cuando sea necesario. Por otro lado, aprenderemos parámetros de composición, valoración tonal, color, etc. que nos servirán tanto en dibujo como en pintura.

  • ¿Y si alguien tiene más nivel que otro de dibujo/pintura?  

No ocurre nada, a cada uno se le exige en función de sus conocimientos y tiempo. Todos                 aprendemos de todos poniendo en común las correcciones y dudas.

  • En cuanto a la entrega de trabajos…

Normalmente el alumno tiene de plazo de martes a viernes para entregar los ejercicios, pero en el caso de que una persona tenga más tiempo durante el fin de semana, se le ampliará el plazo hasta el lunes por la mañana.

¿Alguna duda en el tintero? Estamos para resolverla 😉

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado