Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Pintura Digital y Concept Art, Master Class en Arteneo

30 enero, 2017 Ningún comentario

El jueves pasado tuvimos en Arteneo una Master Class de Pintura Digital y Concept Art impartida por la ilustradora Patricia Casarrubios, Patcas, antigua alumna de la Escuela y cuyos trabajos con pinceles digitales hemos tenido la oportunidad de conocer en el juego ‘Warlords of Terra’, así como en varios proyectos editoriales.

Formada en Ilustración Tradicional y Digital, su trayectoria como ilustradora digital está resultando vertiginosa. Sus trabajos, dominados por temas y atmósferas inquietantes, son una delicia de detalles y sensibilidad. Os invitamos a ver las ilustraciones de Pintura Digital y Concept Art que exhibe en su galería .

pintura digital y concept art
La Master Class  de Pintura Digital y Concept Art, dirigida a alumnos y alumnas del área de Ilustración, fue una ocasión de asistir a la realización in situ del Concept Art de un personaje fantástico. Partiendo del dibujo a línea de lapicero, Patricia iba aplicando los volúmenes y toda la información de luces-sombras exclusivamente con gama de grises para, después, entonar con el color.

pintura digital y concept art. 4pintura digital y concept art. 5

Durante cerca de tres horas, estuvo manejando con destreza los pinceles básicos para demostrar diferentes opciones de ejecución con la misma herramienta. El software utilizado fue Adobe Photoshop, un programa con muchas posibilidades para la elaboración de Pintura Digital y Concept Art y, más aún, cuando existe una sólida base establecida desde la Ilustración Tradicional.

¡Después, tuvimos picoteo y charla distendida, para dar por bien acabada la jornada del día!

 

 

 

Si te gusta la Pintura Digital y Concept Art o deseas una formación completa que, además, te ofrezca Ilustración Tradicional, posiblemente te interesan:

Grado Ilustraciónpeq

Grado Profesional de Ilustración Tradicional y Digital

master-dibujo-e-ilustracionpeq

Máster de Dibujo e Ilustración

master pintura digital peq

Máster en Ilustración Digital

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado