Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

¡Por fin, hemos reanudado las clases!

11 junio, 2020 Ningún comentario

¡Llegó el día! Después de casi tres meses en los que el confinamiento nos ha obligado a continuar las clases en formato virtual, el día 8 de junio hemos podido regresar a las aulas y reanudar las clases presenciales.

En el contexto en el que estamos en la actualidad nos tomamos muy en serio la salud de profesores, alumn@s y personal no docente, así que durante las semanas previas se han realizado labores de desinfección y limpieza exhaustiva de todas las instalaciones. Además, hemos implementado una serie de medidas necesarias para que la escuela sea un espacio seguro. El protocolo de acciones adoptadas para el retorno de las clases presenciales desde el día 8 de junio recoge:

  • Incremento de la actividad diaria de la empresa de limpieza para la desinfección de cada recinto de la escuela.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todas las dependencias del centro.
  • Establecimiento de 1/3 del aforo en la escuela, combinando la enseñanza presencial y la enseñanza en línea, b-learning, para proporcionar esa condición.
  • Señalética de seguridad en toda la escuela.
  • Entrega de guantes desechables.
  • Disposición de cubos con tapa y pedal para el material desechable.
  • Existencia de dispensadores con gel hidroalcohólico en la entrada y todas las aulas.
  • Desinfección de filtros de aire acondicionado 2 veces a la semana.
  • Regulación de los horarios de entrada y salida para la desinfección de todos los puestos de trabajo entre los cambios de clases.
  • Próximamente, y en función de la evolución de la pandemia, la instalación de pantallas protectoras para cada puesto individual.

Arteneo implementó hace 10 años sus Programas de Estudios Online, así que, cuando a raíz del confinamiento toda la enseñanza se tuvo que impartir en el formato en línea, estábamos perfectamente capacitados para adaptar los cursos presenciales a esta modalidad. Nuestr@s alumn@s estaban incorporados a las clases Online desde la primera semana del Estado de Alarma.

Estamos preparados para abordar una hipotética situación momentánea de crisis si ésta requiriera interrumpir temporalmente la actividad lectiva presencial. Nuestros mecanismos en esas circunstancias se pondrían en funcionamiento inmediatamente dentro de los dos escenarios posibles: el aprendizaje virtual, a través de las clases Online, y la formación b-learning que comparte el canal de enseñanza online con las clases presenciales como garantía de seguridad interpersonal.

¡Estamos felices de veros de nuevo!

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado