Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

¿Por qué estudiar diseño gráfico? 7 Razones de oro

28 septiembre, 2015 Ningún comentario

¿Te consideras una persona creativa? ¿te llama la atención el poder comunicativo de la imagen? ¿consideras que la imaginación es tu don? Posiblemente, una opción laboral interesante para ti puede ser el diseño gráfico. Te preguntarás por qué estudiar diseño gráfico. A continuación, te damos algunas  razones.

¿Por qué estudiar diseño gráfico?

Amplia formación

El plan de estudios de diseño gráfico es una disciplina bastante completa. Por un lado, tienes una innegable formación creativa y, por el otro, aprenderás numerosas herramientas técnicas. Podríamos decir que estudiar diseño gráfico es formarse en arte y en nuevas tecnologías.

Posibilidad de gestionar tu tiempo

Los trabajos de diseño gráfico suelen caracterizarse por la flexibilidad de horarios y la posibilidad de trabajar desde casa en muchos casos. Esto da mucha libertad al diseñador que, si se organiza bien, puede disfrutar de una mejor calidad de vida que los que trabajan 8 horas al día en una oficina.

Independencia laboral

Trabajar como freelance es una opción a tener en cuenta para los diseñadores gráficos. De este modo, tienes la opción de convertirte en tu propio jefe y trabajar con total libertad.

Salarios interesantes

No queremos decir que te vayas a convertir en millonario si trabajas como diseñador, pero los mejores profesionales suelen estar bien pagados. Conforme vayas cogiendo experiencia y tus trabajos mejoren, se verá reflejado en tus ingresos.

Hay trabajo

El Diseño Gráfico es una profesión en alza pero, lo cierto, es que su demanda también. Por otra parte, el abanico de especializaciones es extenso y se aprecian niveles de calidad muy diferentes en el sector que hacen necesaria savia nueva con auténtica fuerza creativa.

Y hay donde elegirlo

El diseño gráfico es un campo diverso, con muchos papeles que se adaptan a diferentes personalidades y habilidades. Puedes trabajar en diseño web, diseño publicitario, diseño editorial…, especializándote en un área o simultaneando varias.

Lo contrario de aburrido

¿Hay algo más divertido que dejar volar libre tu imaginación para crear algo desde cero? Pocas profesiones te permiten aprender y experimentar tanto. Como dijo Confucio: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida«.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado