Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Los 10 premios del cómic más prestigiosos del mundo

24 abril, 2015 Ningún comentario

El cine tiene los Oscar; la música, los Grammy; la literatura, el Nobel… Siendo considerado el noveno arte, el comic no podía dejar de tener sus propios premios. A continuación te ofrecemos la lista de los 10 premios del cómic mejor considerados en esta industria.

Los premios del cómic más famosos

1 Premios Eisner

Los premios Eisner son los galardones más reconocidos del mundo del cómic y reconocen hasta 36 categorías, incluyendo mejor serie continuada, mejor escritor o mejor autor completo. Los Eisner se conceden todos los años en el marco la Convención Internacional de Cómics en San Diego.

2 Premios Harvey

Los premios Harvey son concedidos anualmente por la industria estadounidense del comic. Son los propios autores quienes eligen a nominados y ganadores en una votación pública.

3 Premios Eagle

Los premios Eagle son los premios del comic más importantes del Reino Unido. Los premios son concedidos por los fans, por lo que se conocen como «la primera encuesta independiente de premios sobre el arte del cómic a nivel nacional (en el Reino Unido)»

4 Premio Shōgakukan

El premio Shōgakukan es uno de los premios más prestigiosos de Japón, que premia al mejor manga del año en diferentes categorías.

5 Gran Premio de la Ciudad de Angulema

El Gran Premio de la Ciudad de Angulema se concede todos los años en el contexto de la celebración del Festival Internacional de la Historieta de Angulema. No se concede a una obra, sino a un autor por su contribución al noveno arte.

6 Premios Tezuka

Los premios Tezuka, de periodicidad semi-anual, es un certamen de manga organizado por la editorial japonesa Shueisha. Su objetivo es dar a conocer nuevos talentos. De hecho muchas veces se han otorgado a autores menores de 20 años que se han convertido en profesionales.

7 Premio Hugo a la mejor historia gráfica            

Los premios Hugo son los de mayor prestigio en el mundo de la Ciencia Ficción y la Fantasía. Cuentan con esta categoría exclusiva para comic. Nominados y ganadores son seleccionados por los miembros de la Convención Mundial de Ciencia Ficción.

8 Premio Haxtur

Los premios Haxtur son uno de los más longevos del panorama español, ya que fueron creados en 1975 por la revista asturiana de cómic El Wendigo. Se entregan todos los años en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias.

9 Premios AACE

Los premios AACE son los premios de la Asociación de Autores de Cómic de España. Se eligen por votación de los miembros y se entregan cada año en el Salón del Comic de Barcelona.

10 Premio Nacional del Comic

El Premio Nacional del Comic es otorgado anualmente por el Ministerio de Cultura de España. De reciente creación (fue otorgado por primera vez en el 2007), distingue a la mejor historieta de autor español publicada en el país el pasado año.

¿Te gustaría ganar alguno de estos premios del cómic en el futuro? El primer paso puede ser nuestro curso sobre El Arte de la Ilustración y el Comic. Además, para compeltar tu formación puedes consultar nuestro curso Zbrush, diferentes cursos de diseño gráfico en Madrid y cursos 3D.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado