Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Producción de Videojuegos dentro del Plan Cultura 2020

31 marzo, 2017 Ningún comentario

La Producción de Videojuegos nacional está de enhorabuena. El Plan Cultura 2020, presentado recientemente por el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, supone un acuerdo entre el Estado y los grupos parlamentarios: PP, PSOE, Podemos-En Comú Podem-En Marea y Ciudadanos. En este pacto sobre Cultura se incluye una estrategia para el sector español de los Videojuegos mediante la creación de una mesa de trabajo permanente entre la Administración, las Comunidades Autónomas y el sector de los Videojuegos en España.

La mesa de trabajo se formará el próximo 18 de Abril. Entre los compromisos adquiridos, se va a introducir un incentivo fiscal para la creación y producción de Videojuegos españoles y la captación de proyectos internacionales. Las Producciones de Animación y Efectos Visuales también se beneficiarán de deducciones fiscales. Además, otros programas impulsarán la Animación.

videojuegos Verónica González

Pantalla del trabajo realizado en clase por Verónica González para Producción de Videojuegos.

Parece que la Industria Española del Entretenimiento va a experimentar un merecido impulso sin precedentes, ya que no existían planes de apoyo de esta índole para el desarrollo y la Producción de Videojuegos. Por primera vez hay un compromiso público motivado por el reconocimiento de las instituciones al potencial económico que reside en el sector de los videojuegos. Se trata de una parcela asociada a la cultura en continua innovación y que está generando empleo y riqueza. Esto ratifica que España es un lugar más que interesante para invertir y generar trabajo.

El empleo en el sector Audiovisual sigue creciendo

El futuro en el sector Audiovisual ha sido objeto de estudio por la Fundación PwC y la Fundación Atresmedia. En su informe han identificado los nuevos tipos de empleos que se generarán en los próximos años dentro del medio Audiovisual y las habilidades que se van a requerir. Para ello, se realizaron encuestas entre más de 100 responsables de recursos humanos, se analizaron grupos profesionales del sector, así como la información del mercado. La Animación 3D y los Videojuegos encabezan el gráfico de resultados donde se muestra los subsectores que generarán más empleo en el ámbito Audiovisual. Es más, estos dos campos apenas van a experimentar decrecimiento, dada su naturaleza basada en las tecnologías.

producción de videojuegos sector audiovisual

Producción de Videojuegos y Animación 3D a la cabeza de los subsectores audiovisuales que generarán más empleo.

 

 

 

 

¿Te gustaría convertirte en profesional dentro del campo audiovisual de los Videojuegos? Te ofrecemos:

Portfolio 3D 5 peq

Grado Profesional en Cine de Animación 3D y Videojuegos

Videojuegos y dispositivos mov

Curso de Videojuegos para Dispositivos Móviles

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado