Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Programas de Diseño Gráfico

14 marzo, 2017 2 comentarios

Programas de Diseño Gráfico que nos ayudan en el cometido principal de optimizar la comunicación a través del uso de sus herramientas, eso es lo que os traemos hoy. En el diseño todo lo que se muestra sirve para construir el mensaje que queremos transmitir y los programas específicos favorecen esa tarea.

Tomando como base una idea y persiguiendo transmitir un objetivo, l@s creativ@ utilizamos Programas de Diseño Gráfico específicos con los que ofrecer el producto de una manera impactante que lo distinga entre los demás. Así, el trabajo de Diseño es responsable de la primera impresión que se lleva el consumidor acerca de una empresa, una marca o un bien de consumo.
La tecnología ofrece hoy en día numerosas ventajas para realizar esta labor de manera más rápida y eficaz. Sería impensable trabajar sin los software que han contribuido a la evolución del Diseño Gráfico como lo conocemos en la actualidad.

Programas de Diseño Gráfico indispensables

Adobe Photoshop:

programas de Diseño Gráfico 2

Sin duda, es la herramienta más completa en edición de imágenes. Además, es considerado uno de los software con más prestaciones para Diseño Gráfico , Ilustración Digital, Diseño Web, Retoque Fotográfico, Estilismo Digital, Edición de Vídeo, etc.

Adobe Ilustrator:

programas de Diseño Gráfico

Este programa de Adobe es indispensable cuando se trata de crear elementos, imágenes e ilustraciones vectoriales ya que las líneas obtenidas resultarán nítidas a cualquier tamaño, lo que permite la impresión en resoluciones altas.

ACDsee Pro:

programas de diseño gráfico 3

Ofrece numerosas posibilidades en el trabajo con imágenes, como editar fotografías, publicarlas en diferentes formatos, clasificarlas, convertirlas, etc.

Corel Draw:

programas de diseño gráfico 4

Se utiliza tanto para generar imágenes partiendo de cero como para retocar fotos, corregir, ilustraciones, aplicar efectos, etc.

Programas de Diseño Gráfico que puedes descargar gratis

Gimp:

programas Diseño Gráfico 2
Es un software que sirve para la edición y retoque de imágenes que se puede utilizar con varios sistemas operativos. Lee múltiples formatos y es la mejor alternativa a Photoshop.

Paint.net:
Este programa gratuito es capaz de editar imágenes con una interfaz intuitiva y sencilla.

Pixia:
Si te interesa la Ilustración, este software gratuito japonés, que fue inicialmente pensado para la creación Manga, te ofrece herramientas muy interesantes.

Inkscape:

herramientas de diseño gráfico
Es la alternativa a Adobe Illustrator, ya que posibilita a ilustradores y diseñadores crear dibujos y gráficos vectoriales para diferentes sistemas operativos. Una más que interesante herramienta.

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • isaid toledo 1 junio, 2022

    Muy interesante,excelentes recursos. ¡Gracias!
    Los programas de diseño Gráfico libres avanzan cada vez más con buen rumbo hacia su uso masivo en entornos profesionales.
    tengo una pantalla gráfica XP-Pen Artist 12 (2.ª generación), uso Gimp, Krita, Inkscape y Scribus. que yo utilizo mucho y con muy buenos resultados.
    Recuerda que no tienes que invertir mucho para hacer arte digital.

    Responder
    • admin 24 junio, 2022

      Gracias por tu aportación, Isaid. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado