Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

¿Qué es el diseño gráfico? ¿Qué hace un diseñador?

13 julio, 2015 Ningún comentario

¿ Qué es el diseño gráfico y cuáles son las funciones de un diseñador gráfico? Una de las profesiones más mediáticas, sin lugar a dudas. Te contamos por qué.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es el proceso y el arte de combinar texto y gráficos y comunicar un mensaje efectivo en el diseño de logotipos, gráficos, folletos, boletines, carteles, letreros, y cualquier otro tipo de comunicación visual.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

El diseño gráfico combina la creatividad y las características formales del arte con el enfoque centrado en la comercialización, para crear una comunicación visual efectiva. Los diseñadores gráficos son comunicadores visuales y su función preponderante es la persuasión. Para empezar a trabajar en un proyecto, el diseñador recibe un briefing que establece un problema a resolver, o un resultado específico que debe alcanzarse, luego él recoge la información y la analiza para encontrar la mejor solución. El éxito está determinado por el resultado medible de lo que se ha creado, y no sólo por lo bonito que se ve.

Además de una base amplia de conocimientos gráficos, artísticos y de creatividad adquiridos en un Curso de Diseño Gráfico ,los diseñadores gráficos también cuentan con conocimientos de marketing y dominio técnico en relación con los tipos de papel, tintas de impresión, procesos especiales, procesos de impresión, preparación de archivos digitales o control de calidad. Cada medio tiene sus propias consideraciones técnicas que los diseñadores deben dominar para lograr el efecto deseado

No hay que confundir el diseño con el arte. La personalidad artística deriva del talento innato, mientras que el diseño es una habilidad, y como todas las habilidades, se puede aprender.

Trabajar en diseño gráfico es una de las profesiones con mayor proyección que existe. De hecho, a menudo publicamos en nuestra web y difundimos en la escuela ofertas de trabajo dentro del perfil de diseñador gráfico. El conglomerado de funciones que se aglutina dentro del trabajo en Diseño Gráfico agrupa:

  • Director creativo
  • Director de Arte
  • Art Production Manager
  • Package Designer: diseño de envases.
  • Diseñador de logos: creación de logos.
  • Interface Designer: creación de interfaces gráficas.
  • Ilustrador: creación de ilustraciones.
  • Diseñador web: creación de páginas web.
  • Desarrollador multimedia: creación de contenidos multimedia.
  • Brand Identity Developer: creación de la identidad de marca.
  • Visual Image Developer: creación de imágenes y diseños.
  • Periodista visual: creación de infografías.

Si quieres conocer todos los secretos del diseño gráfico y formarte en una profesión de futuro, infórmate sobre nuestros cursos de diseño gráfico.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado