Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Tatuaje e Ilustración

17 julio, 2017 Ningún comentario

Tatuaje e Ilustración van estrechamente unidos. Los tatuajes son ilustraciones corporales permanentes que, además de decorar la piel, también tienen un importante significado para quien los lleva.

El tatuaje siempre ha generado controversia. Para unos, simboliza Arte y Creatividad, mientras que para otros, tiene una connotación negativa, quizá porque hace años se asociaba a la mala vida, ya que era una práctica habitual entre los presos o gente de vida marginal. Actualmente, el tatuaje se comprende como un medio de expresión que, muchas veces, sirve felizmente de soporte para la manifestación artística. Y de esta relación entre Tatuaje e Ilustración es de lo que trata nuestro Post de hoy.

Diferentes estilos que asocian Tatuaje e Ilustración

El Estilo Tradicional, también conocido como Old School o estilo estadounidense, es el más antiguo y, a partir de él, surgieron las demás tendencias actuales.  Figuras de sirenas, águilas, rosas, brújulas y corazones con algún grabado, eran los motivos principales. Cada una de estas figuras tenía un significado. Por ejemplo, las brújulas se relacionaban con gente cuya forma de vida era viajera y aventurera.

 

La Nueva Escuela marca su línea bajo la influencia del Graffiti y del Hip- Hop. Se diferencia de los demás porque utiliza degradados de colores fuertes y las líneas negras están muy definidas.

El Geométrico es un estilo muy común y se basa en la realización de dibujos planos. A menudo son de color negro y se puede combinar con algún otro color e incluso con tatuajes de cualquier otro estilo para dar más dinamismo.

Cuando un tatuaje se aprecia como se vería esa imagen en la realidad, estamos hablando de Realismo. Como es lógico, aquí es importante tener una buena foto de referencia y elegir artistas con experiencia para su elaboración.

Los conocimientos en Ilustración para realizar Tatuajes

Para ser profesional del tatuaje hay que conocer y manejar las bases y técnicas del dibujo y del color. Esos conocimientos resultan valiosos a la hora de elaborar las plantillas en las que se da forma a los diseños e ilustraciones que van a decorar la piel del cliente.

David Hale es ilustrador y tatuador. Sus trabajos están presididos por la línea y temática centrada en la naturaleza.

Del mismo modo, para realizar estas plantillas conviene estar familiarizado con diferentes estilos y, si es posible, especializarse en uno de ellos con el que deseamos ser identificados.

Los Planes de Estudios en Ilustración son la completa Formación que te será de utilidad para desenvolverte con técnicas y habilidades necesarias en la elaboración previa de los Tatuajes.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado