Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Tendencias 2016 en Diseño Gráfico

1 diciembre, 2015 Ningún comentario

El nuevo año está aquí al lado y podemos adelantar cuáles van a ser las tendencias 2016 en Diseño Gráfico para los próximos meses. ¿Quieres conocerlas?

  • Continúan los Diseños Planos, Flat Design: Sigue con nosotros la tendencia a los diseños muy sintetizados, con imágenes simples y desprovistos de información recargada. Eso si, con la incorporación de  efectos de profundidad y sombras
  • Incombustibles Iconos: También seguiremos viendo estos símbolos que, a través de una sencilla imagen, nos facilitan conceptos abreviados. Su simplicidad y capacidad comunicativa hace que sea un buen recurso que permanecerá bastante tiempo.
  • Escritura manual: Las tipografías manuales y los logotipos realizados ‘a mano’ serán también tendencias 2016 en Diseño Gráfico. Se trata de tipografías de inspiración retro, donde la inclinación, el trazo, la curvatura son los factores innovadores. Veremos, también, tipografías grandes, superpuestas a imágenes, personalizadas y artísticas.
  • Toma la delantera el uso expresivo de la letra y su utilización como forma para comunicar, es decir, se ilustrará con letras.
  • Ilustraciones e imágenes de tipo surrealista: Una combinación de realidad y mundo imaginario es el telón de fondo para recrear imágenes fantásticas con un trasfondo mágico, que ya podremos ver en carteles, spots, portadas, etc.
  • Crecerá la demanda de la ilustración a medida, pues es la mejor manera de diferenciarse gracias al trabajo creativo del ilustrador. Se puede decir que las ilustraciones, fotografías  y vectores de stock serán reemplazadas por las versiones únicas y originales.

Una conclusión personal: tener en cuenta la evolución de gustos y modas está muy bien pero, de la misma manera que decidimos si una prenda de vestir de temporada está hecha o no para nosotros, tenemos también que observar si una tendencia  es la opción idónea para nuestro diseño y lo que desea nuestro cliente.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado