Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

10 tendencias de diseño gráfico en 2015 que triunfan

9 junio, 2015 Ningún comentario

El mundo del diseño gráfico está en constante evolución, por eso si quieres estar al día tienes que estar informado. ¿Quieres conocer las tendencias de diseño gráfico en este 2015? Pues sigue leyendo porque te las contamos a continuación.

Tendencias de diseño gráfico

Diseño plano

El diseño plano o flat design es una tendencia creciente en este momento. Este diseño deja de lado el uso de relieves, texturas, sombras o degradados y se centra en el minimalismo. Los diseñadores han entendido la ventaja de utilizar elementos simples, suaves y limpios en las pantallas plana.

Colores pastel

Los colores pastel están de moda en el diseño gráfico. El principal motivo es lo bien que combinan con el diseño plano (que como ya hemos dicho es otra de las tendencias de 2015).

Uso de ilustraciones

Las ilustraciones parecen estar desplazando a las fotografías procedentes de bancos de imágenes. Con su uso se consigue lanzar un mensaje único de la marca y son difíciles de duplicar.

Tipografía manuscrita

La caligrafía Hand Lettering, que simula la escritura a mano está ganando enteros rápidamente entre los diseñadores ya que es un estilo atractivo y con un punto de nostalgia. Estas tipografías ya se empezaron a usar mucho en 2014 y es de esperar que sigan entre las favoritas.

Un nuevo tipo de archivo: SVG

SVG significa Gráficos Vectoriales Escalables (por sus siglas en inglés). SVG es un formato de imagen vectorial basado en XML. La principal ventaja de este tipo de archivos es que las imágenes no pierden calidad se impriman al tamaño o a la resolución que se impriman.

Adaptación a pantallas pequeñas

Cada vez más, las empresas ven sus logos en pantallas de móvil. Por eso los diseñadores son muy conscientes de la importancia de hacer diseños que se vean bien a pequeño tamaño. La escalabilidad es un punto favor de cualquier diseño.

Lo real gana a lo digital

Parece que en la época de los nativos digitales, la gente está volviendo a apreciar más lo real por encima de lo artificial. Esto se traduce en la preferencia por los elementos dibujados a mano frente a los hechos exclusivamente con ordenador.

Estas son las tendencias de diseño gráfico que se llevan ahora. ¿Cómo crees que será la evolución en los próximos años? Si quieres conocerla de primera mano, no dejes de ver los cursos que ofrecemos en nuestra escuela.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado