Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Tintín, la película. Artículo II

22 mayo, 2011 Ningún comentario

CASTING DE PERSONAJES
El elemento que presentó más dificultades desde el principio, fue el estudio de personajes, según aseguran los creadores. Desde las poses de Haddock al pelo de Tintín, todo matiz fue debatido, imaginado durante las reuniones. “Mirábamos cada personaje desde todos sus ángulos para asegurarnos de que conservaba el facsímil marcado por Hergé”.
Para interpretar a Tintín eligieron a Jamie Bell (Billy Elliot) quien supo representar la inocencia, insaciable curiosidad por el mundo que le rodea y su característico sentido de la justicia sin miedo.
Milú cobró vida tanto en estructura de alambre, como fabricado en material o articulado sobre ruedas gracias al ingenio de Brad Elliot, maestro titiritero.
Haddock sería interpretado por el actor Andy Serkis dando al personaje el perfil que interesaba: un  navegante con grandes dosis de autocompasión compartidas con un fondo humano que se va descubriendo poco a poco.
El villano de la película lo interpreta Daniel Craig y a la pareja de detectives Thompson & Thompson les dan vida otra pareja de humoristas: Simon Pegg y Nick Frost. De la misma forma, la mayor parte de los personajes principales del cómic tendrían su homónimo real en el film.
Llevó 2 años de investigación, desarrollo, diseño, preproducción, redacción de  guiones y casting hasta que llegó el momento de grabar a los actores y poner en marcha a un equipo de 200 personas cuya misión era capturar la representación real llevada a cabo en los estudios Giant de Playa Vista, California. Aquí tendría lugar la alquimia que transformaría la esencia de las actuaciones de los actores en el universo de historias a color y tinta negra creado por Hergé.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado