Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Tipografía que hace Ilustración

18 marzo, 2014 Ningún comentario

Se trata de una creación artística que fusiona Diseño, Ilustración, Rotulación, Caligrafía y Fotografía. ¿Alguien da más?

Todo empezó con los caligramas, esos textos, poemas o  palabras que daban  lugar a formas e imágenes  relacionadas con una composición literaria. El poeta cubista Guillaume Apollinaire  los puso de moda a comienzos del siglo XX. Posteriormente, han surgido los tipogramas, donde las palabras construyen una  ilustración independiente en sí misma, aunque el texto tiene peso emocional.

La Ilustración Tipográfica  tiene aplicaciones innovadoras en la comunicación, pues refuerza el contenido visual de la imagen y apoya la síntesis visual de un diseño.

Alumna: Almudena González M.

 Partiendo de ideas, citas, palabras, cartas…éstas se reorganizan para crear y formar efectos visuales únicos. Digamos que la base no es original, pero el resultado final es genuino. Estamos influenciados por lo que nos rodea y lo tomamos prestado para crear. Además, vivimos inmersos en una era vibrante e imparable gracias a los recursos tecnológicos que nos permiten experimentar continuamente con la Ilustración Tradicional y la Ilustración Digital. Y eso es lo que ha nacido de este juego creativo que combina tipografía e imagen: Ilustraciones con más carga semántica.

«Primero pensamos en cuál es la esencia que transmite la  imagen de la que queremos crear la Ilustración, de manera que ese pensamiento gobierne el punto focal del trabajo, ese donde la vista es atraída primero. Y la construcción comienza desde ahí. Utilizo una foto de referencia y la llevo a Photoshop donde realizo los ajustes de tono y de luz, que son realmente importantes para el resultado óptimo de estos retratos», explica Dylan Roscover sobre su proceso de trabajo. Él, como Cris Wicks y  Dencii Manayak,  centran en la tipografía su trabajo de Ilustración.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado