Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Tipografías para imprimir, ¿conoces las que menos gastan?

11 marzo, 2016 Ningún comentario

Decidir las tipografías para imprimir teniendo en cuenta el gasto en tinta y los  recursos que exige, es algo que va en aumento entre los usuarios. Si estamos decididos a poner de nuestra parte para respetar los recursos finitos del planeta, deberíamos seleccionar muy bien las tipografías para imprimir.

Para empezar, consideremos la acción de muchos como fórmula que realmente funciona para llegar a cambios apreciables.

El uso de tinta innecesario significa un proceso de impresión más largo, que utiliza más electricidad. Sin mencionar los residuos que generan los cartuchos vacíos de tinta y, por dar un enfoque positivo a este Post, conviene saber que cuando un documento utiliza menos tinta, en el proceso posterior de reciclado del papel, no se tendrá que utilizar tanta energía ni productos blanqueantes químicos para su reutilización.

Seguro que nunca nos habíamos planteado que la elección de determinadas tipografías para imprimir nuestros textos, puede suponer un ahorro de tinta. Desde la base de que lo importante es que nuestra fuente sea legible, os mostramos algunas de las fuentes más ahorrativas para imprimir.

tipografías para imprimir. garamond

Garamond: es una de las fuentes que menos tinta necesita, al igual que la Times New Roman.

Cuando los términos Thin, Condensed o Narrow acompañan el nombre de la fuente, están indicándonos que consumen poca tinta gracias a su diseño delgado.

tipografías para imprimir. ryman eco

Ryman Eco: Ryman Stationery, una cadena de suminisstros de papelería en el Reino Unido ha creado lo que ellos llaman ‘la fuente sostenible más bella del mundo‘. Ryman Eco es una fuente libre que utiliza 33% menos de tinta que otras fuentes estándar y es realmente bonita. Las letras de Ryman Eco son huecas con líneas muy finas, que en cuerpo pequeño no se aprecian salvo porque suavizan la letra. En tamaños más grandes, es más evidente pero el aspecto es interesante.

 

tipografías para imprimir. ecofont

Ecofont Sans: Una empresa llamada Ecofont ha creado Ecofont Sans, fuente con pequeños agujeros en las letras para utilizar menos tinta. Una vez más, en tamaños pequeños, los agujeros son insignificantes. Ecofont también ha ideado un software que puede ayudar a meter los pequeños agujeros en las fuentes estándar más habituales, como Arial, Calibri, Verdana, Times New Roman , etc. y reduce el consumo de tinta hasta un 50%.

tipografías para imprimir. courier

Courier: La fuente estándar Courier utiliza letras que son delgadas, pero no necesitan aumentar de tamaño para ser legibles en el texto. Courier tiene el estilo retro de la máquina de escribir que no vale para cualquier diseño, pero eso es exactamente lo que la hace tan económico, que fue diseñado para máquinas de escribir, lo que significa que fue diseñado para ahorrar en tinta.

tipografías para imprimir. Century

Century Gothic: Century Gothic es una fuente fina para uso de tinta mínimo y máxima legibilidad, así que siempre será una buena elección dentro de las tipografías para imprimir. No en vano es una de las preferidas en Diseño Gráfico.

tipografías para imprimir.Brush
Brush Script: No es la fuente idónea, pero utiliza menos tinta que otras fuentes  estándar incluso con todos los complementos. Tampoco es especialmente legible, pero podría ser útil para titulares o logotipos puesto que ahorra más tinta que las fuentes estándar en negrita.

Por lógica, cuando vamos a imprimir, un texto en negrita requiere una mayor dosis de tinta que un texto normal. Si necesitamos llamar la atención sobre algo, podemos considerar el uso de utilizar una cursiva en su lugar.

¿Conoces otras tipografías para imprimir que necesiten menos carga de tinta? ¡Cuéntanos cuál utilizas!

Nuestro curso de diseño gráfico te permite completar tu formación en diseño, además de diferentes cursos de diseño gráfico también impartimos formación especializada con cursos de ilustración y más.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado