Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Top 10 superhéroes Marvel de la Historia

30 julio, 2015 Ningún comentario

Con la llegada a los cines de Ant Man, Marvel, la histórica editorial de cómics estadounidense y ahora subsidiaria de Walt Disney, da por concluida la llamada Fase II de su proyecto cinematográfico. Es buen momento para hacer un repaso a los top 10 superhéroes Marvel. ¿Nos acompañas?

Los Top 10 superhéroes de Marvel

10 Profesor Xavier: El rostro más visible de la convivencia entre humanos y mutantes, el profesor Charles Xavier es un héroe, simplemente por lo que significa para el mundo en general, aunque no sea un superhéroe de acción al uso.

9 Doctor Extraño: En un universo tan rico como el de Marvel no podía faltar la magia, y el Dr. Extraño es el hechicero supremo. Por supuesto, ya se anuncia su película para 2016.

8 Tormenta: Puede que sea la miembro más poderosa de los X-Men gracias a sus espectaculares poderes que le permiten controlar el clima.

7 Daredevil: Daredevil es un superhéroe ciego que lucha contra el crimen tanto en los tribunales de justicia (es abogado de profesión), como en las calles.

6 Thor: El poderoso Thor es hijo de Odín y heredero de Asgard. Un dios viviente de la mitología nórdica encargado de proteger a los más débiles.

5 Hulk: No sabemos si Hulk merece ser calificado como superhéroe o como un gigante superfuerte que aplasta a todo lo que se ponga por delante (malos incluidos).

4 Capitan América: Con ese nombre, el Capitán América se mide de tú a tú con Superman para ver quién es el superhéroe más patriota. Él es un bastión de la libertad y la justicia, inspirando a los Vengadores para que nunca se aparten de sus ideales heroicos.

3 Iron Man: Este playboy millonario filántropo comenzó siendo un fabricante de armas, pero tuvo un cambio de corazón después de haber sufrido una lesión grave y ser secuestrado. Haciendo uso de su know how, construye increíbles armaduras que utiliza para proteger el mundo, tanto en solitario como como con los Vengadores.

2 Lobezno: El miembro más emblemático de los X-Men, por encima de Xavier o de ese sosainas de Ciclope. Sus garras de indestructible adamantium (a juego con el resto de su esqueleto), sus poderes de regeneración y su actitud le convierten en el tipo duro por excelencia.

1 Spiderman: De los superhéroes Marvel, posiblemente es el más reconocido y el más querido. La razón es fácil y es que los fans pueden identificarse con él, ya que en el fondo es un adolescente no muy popular con los problemas cotidianos de esa edad. Eso sin olvidarnos de sus molones superpoderes.

Y ahora un dato que nos interesa particularmente, ya que tiene mucho que ver con la esencia creativa  y nuestra debilidad por el mundo del dibujo y el cómic: la cantera más importante de dibujantes de superhéroes Marvel fuera de EEUU, se encuentra en España. Carlos Pacheco, Paco Roca, Salvador Larroca, Marcos Martín, Javier Pulido, Carmen Carnero…la lista es larguísima y merecen un artículo detallado que no tardaremos en publicar.

Volviendo a los Top 10 superhéroes Marvel, no serían tan famosos si no se enfrentasen a sus peligrosos némesis: los supervillanos. En el próximo post haremos un repaso de los Top 10  supervillanos del universo Marvel.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado