Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Trabajo en ilustración: claves para conseguirlo

8 mayo, 2015 2 comentarios

Conseguir trabajo en el mundo de la ilustración puede ser algo difícil (cómo conseguir cualquier tipo de trabajo ahora mismo). Sin embargo, hay muchas formas para aumentar tus posibilidades de ser contratado. ¿Quieres conocer algunas? Atento a estos consejos para conseguir trabajo en ilustración.

Consejos para conseguir trabajo en ilustración

El primer consejo vale para cualquier profesión y es que nunca dejes de formarte, en un mundo como este siempre aparecen nuevas herramientas o formas de hacer las cosas. Cuanto más tiempo pases desactualizado más dificultades tendrás para que te contraten. Es por esto que, cada curso de ilustración que hagas es importante.

El segundo consejo va de la mano del primero y es que hagas tus propias ilustraciones para no oxidarte. De esta forma no solo estarás manteniendo vivas tus habilidades como ilustrador y aprovechando el tiempo en hacer lo que te gusta, si no que tendrás abundante material para mostrar a posibles empleadores. Por ello es buena idea abrir una web o cualquier otro tipo de espacio virtual donde cuelgues tus creaciones. Será como una especia de CV o portfolio online.

Aparte de eso, actualiza constantemente tu portfolio. En ese portfolio deberás mostrar técnicas enfocadas al campo que te interese, así como los estilos que manejas y tu capacidad creativa.

Antes de lanzarte a la aventura de encontrar trabajo como ilustrador, es conveniente que te marques unos objetivos, esto es una lista de empresas con las que te gustaría trabajar. Una vez confeccionada la lista, establece una rutina de contacto con ellas, enviando carta de presentación, CV y portfolio. Ten en cuenta que aunque esas empresas no hayan publicado ninguna oferta de trabajo no significa que no estén abiertos a contar con más gente. Y si no es así al menos ya podrán tenerte en cuenta para futuras vacantes.

Si algo debes saber es que nadie va a venir a casa a ofrecerte trabajo, así que la clave está en moverte, promocionándote por donde puedas. Las redes sociales pueden ser un estupendo canal para darte visibilidad.

Otra cosa que debes hacer para darte a conocer es participar en conferencias, exposiciones, encuentros y cualquier evento que esté relacionado con la ilustración. Conocerás otros profesionales de la ilustración que podrán aconsejarte y es posible que incluso aparezcan posibilidades de colaboración.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a conseguir el trabajo en ilustración que estabas buscando. Los comentarios están abiertos para que nos des tu opinión.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

  • Anabel 9 septiembre, 2015

    Muchas gracias por todos estos consejos.Son de mucha utilidad.Haré lo posible por seguirlos! 🙂

    Responder
    • admin 9 septiembre, 2015

      Seguro que te irá muy bien Anabel. No pierdas de vista tu objetivo! 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado