Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Trabajo freelance, ¿por dónde empiezo?

22 Mayo, 2013 Ningún comentario

Ilustración de Alberto Bonilla

El anterior post sobre el trabajo freelance, ha motivado varias consultas, así que escribimos nuevamente sobre el tema con la intención de aclarar algunas de vuestras dudas.

El comienzo siempre despierta cierto temor pero, a la vez, es muy estimulante. Estamos llenos de energía y abordamos el desafío con optimismo. Pues bien, ese optimismo no nos debe abandonar a la primera de cambio; para cosechar hay que sembrar y los resultados nos son inmediatos. Recordemos, hasta pecar de pesados… que para empezar con seguridad, nuestra tarjeta de presentación la tenemos en un buen portfolio donde vernos representados. Si aún no lo habéis elaborado, empezad ya, sin darle más vueltas. Un consejo: ser autoexigentes es necesario y más en el panorama  del trabajo por cuenta propia, pero sed analíticos con el nivel de calidad de vuestra carpeta y estableced un límite para dar por acabado su contenido. De lo contrario, nunca vamos a verlo finalizado. De todas formas, a medida que crecemos en nuestro oficio, iremos sustituyendo unos trabajos por otros y la calidad de la carpeta se incrementará inevitablemente.

Hace no demasiado tiempo, cuando los freelances visitábamos portafolio en mano, editoriales, agencias y estudios solicitando una entrevista para llegar a trabajar en un próximo proyecto, habíamos emprendido previamente una labor de investigación acerca de las empresas donde podíamos encajar mejor, dónde estaba próximo el inicio de una producción o, simplemente, deseábamos entrar a formar parte de su equipo de colaboradores.

Esa primera fase de investigación resulta más cómoda actualmente, ya que la red nos ofrece casi toda la información que necesitamos, incluidos los datos de contacto donde dirigir nuestra presentación.

Además de la localización in situ del trabajo, existe otro frente que podemos abordar y que nos ofrecen los portales de trabajo freelance. Son espacios donde emprender una búsqueda más cómoda, pues podemos acceder directamente a ofertas que vemos ya publicadas pero tienen como inconveniente la masificación de aspirantes. En este sentido, debemos ser rápidos dedicando diariamente una mínima parte de tiempo a surfear los lugares, cotejar las propuestas y, si nos resulta de interés, actuar rápido. Ahí van unas cuantas:

trabajofreelance.es

nubelo.com

domestika.org

infolancer.net

tecnotrabajos.com

odesk.com

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog , Empleo | Deja un comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado