Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Trabajo Multidisciplinar en el Cine, TV y Videojuegos

19 enero, 2018 Ningún comentario

El trabajo multidisciplinar está detrás de los grandes proyectos donde se dan cita profesionales de diferentes ámbitos de la industria del entretenimiento.

Durante la producción de una película intervienen especialistas de  disciplinas  variadas aportando cada uno sus conocimientos. Todos los miembros comparten sus habilidades con el equipo, creando un trabajo colaborativo que facilita el objetivo común para todos.

Trabajo Multidisciplinar en los Departamentos de Arte

En las Industrias Cinematográfica y del Entretenimiento, el Departamento de Arte juega un papel especialmente importante, es donde se gesta el aspecto visual de la Producción. Recordamos, por ejemplo, la trilogía de ‘El señor de los anillos‘ donde fueron necesarios Ilustradores como Alan lee y John Howe para recrear el mundo descrito por Tolkien en sus libros.

El modelo de trabajo multidisciplinar resulta muy útil ya que cada especialista realiza su función, que repercute de forma positiva en el trabajo de los otros, tal como hemos podido ver en ‘Juego de Tronos’. Entre otras funciones, la del artista de Storyboard resulta indispensable en la fase de Preproducción. En la impresionante producción para TV,  Adrien Van ver Diesen es uno de los que profesionales detrás de los storyboards de la serie, que facilitan al equipo la visualización del guión en las primeras fases de trabajo.

El Departamento de Arte cuenta con otra figura imprescindible, el Artista de Concepto o Concept Artist. Es la persona encargada de realizar bocetos, ilustraciones, diseño y creación de personajes de ficción, así como la creación de los ambientes y escenarios donde tendrá lugar la acción. En el desarrollo de Videojuegos, el Concept Artist ayuda a los diseñadores del juego a visualizar el proyecto y sus ilustraciones del concepto pasan a los animadores y modeladores para la construcción de personajes, superficies y entornos del juego.

Como es lógico, el Departamento de Arte tiene un Director de Arte quien se encarga de decidir cuáles serán los bocetos y diseños de elementos que formarán parte del proyecto. Su trabajo es crucial dentro del Diseño de la Producción.

La apuesta por un un sistema de trabajo multidisciplinar donde cada profesional refleje su punto de vista personal sobre el diseño del proyecto, se ha comprobado que genera mejores resultados, gracias a la división de tareas dentro del trabajo en equipo.

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado