Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Vender imágenes en un Banco de Imágenes

8 enero, 2016 Ningún comentario

Los bancos de imágenes cuentan con millones de clientes a nivel mundial y se han convertido en una alternativa para los profesionales de la imagen que quieren vender sus trabajos de vídeo, fotografía e ilustraciones.

Si nos queremos dedicar seriamente al stock, deberemos crear material específico para ello, centrándonos en un campo e incluso, en un tema, ya que ese es uno de los aspectos que nos ayudará a encontrar nuestro hueco en el mercado. Diferenciar nuestro material del resto gracias al estilo propio es algo que no debemos perder de vista. Por otro lado, debemos mantener una idea clara de para qué pueden ser utilizadas nuestras fotografías, ilustraciones o clips de vídeo e intentar crear una finalidad lo más universal posible, ya que así serán compradas en más ocasiones.

Hemos seleccionado cuatro Bancos de Imágenes, cuya difusión es bien conocida, que os abrirán las puertas a esta fórmula de trabajo, ya que actúan como agentes comerciales online. ¡Organizar nuestro material y probar no cuesta nada!

  • Fotolia: Es una de las agencias de microstock que más ha crecido en los últimos tiempos y puede ser un gran lugar para que comiences a subir tu primer catálogo de venta online, gracias a sus políticas sencillas de exigencias  y a la rapidez de su interfaz.
    Es un lugar donde diseñadores y webmasters buscan imágenes vectoriales como iconos, pictogramas o elementos gráficos y nuevos materiales gráficos frescos y creativos para adornar sus páginas web y proyectos. Agencias web, editoriales y medios de comunicación también necesitan vectores para ilustrar sus páginas web, libros, revistas o programas.
    No cobran ninguna tarifa por registrarse o por mantener tu portfolio, Por los contenidos vendidos con su sistema de créditos, recibirás entre un 20% y un 63% del precio de venta y por los contenidos vendidos por suscripciones, recibirás un 33% del precio de venta de la imagen o un 35% del precio de venta del vídeo, con un mínimo garantizado.
  • Dreamstime: Es una de las que mayores beneficios te otorgará a la hora de vender tus fotografías eimágenes. Paga excelentes comisiones (50%) por cada trabajo vendido y dicho porcentaje aumentara a medida que éstos son descargados.
  • Shutterstock: Shutterstock es un mercado global para que artistas y creadores vendan imágenes, videos, vectores e ilustraciones. Los vectores siempre tienen una gran demanda, ya sean iconos, fondos en relieve o ilustraciones. Con más de 8 millones de imágenes, esta página se ha convertido en una de las referentes del sector,
  • iStock: Es una de las páginas de mayor renombre en internet. Por cada imagen, obtendrás el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta al 40% si trabajas en exclusividad. Para colaborar con ellos hay que seguir unos pasos: unirse a la comunidad como miembro registrado (es gratuito), enviar una solicitud de colaboración dentro del área que te interese ( fotografía, ilustraciones, vídeos, o audio) y, finalmente, enviar 3 muestras de tus creaciones que serán evaluadas para aceptar tu colaboración. Como en otros casos, ser colaborador exclusivo dará lugar a mayores ganancias por tener mejores comisiones.

Un consejo final: el negocio no radica en vender pocas imágenes a un precio muy elevado, sino más bien todo lo contrario: vender muchísimas a un precio muy bajo, por lo que debemos estudiar muy bien nuestro enfoque del producto para que nos salga rentable.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado