Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

7 ventajas de la formación online frente a la presencial

27 febrero, 2015 Ningún comentario

Cuando alguien decide seguir formándose, una de las primeras dudas que le asaltan es si decidirse por la formación presencial u online.  Esta última opción, la de la formación online, arrastra toda una serie de mitos, empezando por su supuesta menor calidad. Lo cierto es que existen varias ventajas de la formación online frente a la presencial y son estas ventajas las que queremos dar a conocer a continuación.

7 ventajas de la formación online

Flexibilidad de horarios. En la formación online el alumno no está sujeto a los rígidos horarios del centro educativo, sino que puede organizar su tiempo como mejor considere. Por ello la formación online es la mejor opción para compatibilizar con el trabajo u otras actividades.

Precios más asequibles. Por norma general los cursos que se imparten en la modalidad online son más baratos que los presenciales. Además se eliminan los posibles gastos derivados de tener que acudir al centro de formación, por ejemplo el transporte.

Accesibilidad. La formación online se realiza con recursos en línea que están accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora. No tener que tomar apuntes hace que muchas veces el alumno esté más atento a las explicaciones en vez de estar pendiente de escribirlo todo.

Fomento de la colaboración. Las tecnologías de e-learning permiten la creación de foros de discusión. Estos foros pueden servir para que los docentes planteen preguntas abiertas a los estudiantes o para que los estudiantes intercambien dudas o conocimientos. Todo ello crea un ambiente de sinergia que facilita el aprendizaje.

Mejora de la disciplina y organización. No cabe duda que la formación online también requiere de un esfuerzo, teniendo el alumno que encontrar tiempo para estudiar y organizarse. No obstante, la disciplina y la organización son capacidades que le vendrán muy bien a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Control individualizado. El docente no tiene una clase llena de alumnos, sino un grupo de estudiantes a los que tiene que atender de forma individual. Esto puede favorecer que la relación entre alumno y profesor sea más personalizada.

Profesorado de calidad. La formación online cuenta en muchos casos con profesionales de muy alta cualificación igual que la formación presencial.

¿Te han convencido estas 7 ventajas de la formación online? Entonces quizás  quieras ver todos los cursos de 3D, Diseño Gráfico e Ilustración que impartimos en esta modalidad:

Cursos online, diseño gráfico, animación 3d e ilustración

Pero si crees que la formación online no es el tuyo, también tenemos una amplia oferta de cursos presenciales en Madrid.

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado