Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Dibujantes españoles en Marvel Comics

4 octubre, 2015 Ningún comentario

Los cómics son una de nuestras debilidades y, afortunadamente, en España disfrutamos de maravillosos trabajos realizados por profesionales de todos los géneros de cómics. Hoy retomamos el compromiso que hicimos en el post Top 10 superhéroes Marvel de la historia y os contamos algo más sobre los dibujantes españoles que trabajan para la factoría Marvel Comics.

Dibujantes españoles en Marvel Comics

 

Carlos Pacheco

Carlos Pacheco,  gaditano de San Roque, que empezó en la industria del cómic casi por casualidad. Desde muy pequeño dibujaba como afición sin la intención de dedicarse profesionalmente a ello. Sin embargo, sin el saberlo, un amigo entregó en una editorial española parte de su trabajo y comenzó así una carrera que lo ha llevado a trabajar desde hace dos décadas para Marvel y DC ininterrumpidamente. Su primer trabajo en Marvel Comics fue en 1993, realizando una historieta para Motormouth and Killpower y las cubiertas de la revista Exploits of Spiderman. La primera serie que dibujó integramente fue Dark Guard, que le dio a conocer.

 

Desde entonces, ha dibujado cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, Green Lantern o La Liga de la Justicia.

Salvador Larroca

El valenciano Salvador Larroca, ha formado parte del equipo Marvel Comics en series como Los 4 Fantásticos (1998 – 2000) y X-Men (2000 – 2006). En 2009 fue el primer dibujante español en ganar el ‘Oscar del Comic’, el Premio Eisner, por la nueva serie de Iron Man junto al guionista Matt Fraction.

 

Larroca se dio a conocer en España por sus ilustraciones para las ediciones españolas de los comic Marvel publicados por Planeta DeAgostini Comics y fue en 1992 cuando la filial británica de Marvel le dio la oportunidad de dedicarse profesionalmente al dibujo de cómic.

david-aja

David Ajá, vallisoletano que desde muy pequeño tenía claro que quería ser dibujante de cómic y comenzó como ilustrador en El País y Babelia. En 2004 conoció en el Salón del Cómic de Barcelona a Mike Marts, editor de Marvel Comics, y en 2005 aceptó la propuesta de dibujar X-Men Unlimited, GiantSize Wolverine nº1 y un fill-in para Daredevil nº18. Fue en 2006 cuando dio un salto al hacerse cargo de 16 números de El Inmortal Puño de Hierro.

Actualmente David Ajá, cuenta con cuatro Premios Eisner. Obtuvo dos en 2013 en las categorías de Mejor Portadista y Mejor Dibujante o equipo de dibujantes y entintador por su trabajo en Hawkeye (Ojo de Halcón, editada por Marvel) y en 2014 otros dos, uno al mejor número y, por segunda vez, al mejor portadista.

El Dibujo de Cómic es otra de las facetas que cubren los profesionales del Dibujo y la Ilustración, un mundo artístico donde no existen límites a la creatividad y en el que encontramos artistas ejemplares dentro de nuestro país. ¡No dejemos de seguir su trabajo!

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado