Blog de Ilustración, Diseño, Creative Media y mucho más...

Zbrush, el software de escultura 3D

22 marzo, 2017 Ningún comentario

ZBrush es un programa de modelado 3D, Pintura Digital y Escultura 3D que proporciona potentes funciones para los artistas digitales. Este software, capaz de esculpir con miles de millones de polígonos, es uno de los más demandados por los profesionales y por las grandes empresas audiovisuales para crear efectos especiales.

¿Cuáles son las ventajas del software Zbrush de escultura 3D?

Los menús de ZBrush trabajan conjuntamente facilitando la interacción de modelos 3D, imágenes 2D y 2.5D Pixols, de manera que podemos diseñar de forma ágil un Concept Art en 3D. Los pixols o 2.5D son algo similar a los pixels, pero que guardan información de profundidad y del material asignado.

Trabajo de escultura 3D con Zbrush de nuestro alumno Cristian Valencia

Trabajo de escultura 3D con Zbrush de nuestro alumno Cristian Valencia

Zbrush trabaja con un motor de render en tiempo real, lo cual es una ventaja para ver los resultados de lo que se está haciendo de forma inmediata, un aspecto que contribuye también al éxito de este programa de escultura 3D, con el que la mayoría de los artistas digitales reconocen divertirse.

escultura 3D concept art

escultura 3D 1

escultura 3d 2

Escultura 3D para la Creación de Personajes con Zbrush. Es un trabajo de nuestro alumno Álvaro Alonso realizado a partir del Concept Art previo.

Aunque también tenemos la posibilidad de crear iluminación y atmósferas realistas, disponemos de potentes opciones de exportación para completar los efectos con cualquier aplicación digital o con otros software 3D, como Autodesk 3dS Max, Autodesk Maya o Cinema 4D. Otra ventaja a tener en cuenta es que resulta idóneo para preparar nuestro modelo para la impresión 3D.

¿Qué utilidades nos ofrece Zbrush?

Su interfaz amigable, de uso sencillo, contribuye a que sea una tecnología cada vez más utilizada por los escultores 3D que trabajan en la Industria del Entretenimiento para Cine, TV y Videojuegos. Otras aplicaciones de este software las encontramos en el Diseño Industrial y el Diseño de Moda. Dentro de estos campos, los joyeros utilizan las herramientas digitales para escultura 3D de Zbrush con módulos específicos orientados al sector, es el caso de RhinoGold, para Rhinoceros o ArtCAM de Delcam y también existen programas independientes como JewelCAD, Matrix, Firestorm CAD, 3Design…

 

 

 

¿Quieres aprender las utilidades de Zbrush y conocer todas sus posibilidades? Estos Planes de Estudios te pueden interesar:

Máster Zbrush Art 3D

Máster de Zbrush Art 3D

 

Curso de Zbrush Art 3D

Curso de Zbrush Art 3D

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir
Categorías: Blog | Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado