Blog de 3D, Ilustración, Diseño y más...

Photobashing para Concept Art, ¿sabes lo que es?

25 febrero, 2019 Ningún comentario

Photobashing es una técnica que consiste en combinar el uso de fotografías reales con técnicas de Pintura Digital con el fin de crear ilustraciones de gran calidad y con un acabado extremadamente realista.

Está técnica, utilizada principalmente en el sector del entretenimiento, nos permite crear Concepts de personajes, entornos y accesorios de una forma más ágil y rápida.

En los Estudios de Cine y en el desarrollo de Videojuegos, el ritmo de trabajo es acelerado y el Photobashing ayuda a los artistas Concept a acelerar el tiempo de ejecución de su trabajo y obtener ilustraciones pulidas y detalladas.

Photobashing: dos de los principales métodos de trabajo

  • Concept Art creado partir del diseño principal o boceto. Consiste en agregar a nuestro diseño inicial los materiales, texturas y elementos necesarios, utilizando como recurso una fotografía real. Es generalmente usado para la creación de conceptos de personajes y accesorios.
  • Concept Art creado a partir de una fotografía inicial. Consiste en elegir una o varias fotografías reales para editarlas y añadirles directamente el color, iluminación o textura requeridas mediante el uso de técnicas de pintura digital. Es normalmente usado para la creación conceptual de entornos y ambientaciones.

Partiendo de la base de que el elemento común en Photobashing para Concept Art es el uso de fotografías reales, podríamos considerar que se trata un proceso metódico, basado en la superposición de imágenes de forma aislada. Sin embargo, no se trata sólo de eso, trabajar en la creación de un Concept Art realizado con Photobashing exige una gran capacidad y precisión para logar resultados de alta calidad.

Técnica Photobashing de Noelia Alcaraz, un trabajo realizado durante el Máster Online.

¿Qué habilidades necesitas reunir para trabajar correctamente con la técnica de Photobashing?

  • Poseer cierta experiencia y conocimiento en la aplicación de técnicas de iluminación, composición, texturas, color, formas y perspectiva. El hecho de que permita acelerar el flujo de trabajo no quiere decir que se acorten las habilidades o funciones del artista. La ausencia de estos conocimientos puede incluso alargar el tiempo de creación y además dar lugar a un trabajo con apariencia defectuosa e incompleta.
  • Trabajar con un software de edición de imágenes y pintura digital adecuado. El software por excelencia para realizar Photobashing para Concept Art es Adobe Photoshop. Es el más utilizado  gracias a sus pinceles personalizados que permiten pintar sobre imágenes. También, dispone de las herramientas necesarias para modificar, editar y componer imágenes gráficas. Además de Photoshop, hay opciones igualmente válidas para trabajar Photobashing, es el caso de Gimp, un software gratuito de edición de imágenes digitales, aplicable tanto en fotografía como en dibujo.
  • Localizar imágenes y fotografías de calidad. Usar fotografías con buena calidad y alta resolución permite editar y modificar detalles que facilitarán el proceso de trabajo. Además, se obtiene un mejor resultado final y nuestras ilustraciones se verán con mayor nitidez y sin imágenes pixeladas. Unsplash, es un sitio web que ofrece imágenes de diferentes temáticas de forma gratuita. Destaca por la calidad de sus fotografías, realizadas por profesionales.

Podemos considerar que, para asegurarnos un buen resultado en la práctica de Photobashing, es importante contar con los conocimientos y herramientas adecuadas y lograr así crear una composición donde todos los elementos encajen de forma adecuada y den una apariencia realista y detallada a nuestra ilustración final.

 

Photobashing es una de las técnicas incluídas en nuestro Máster Online de Ilustración Digital Avanzada

 

 

 

Compartir
Imagen de logotipo de facebook para compartir
Imagen de logotipo de twitter para compartir
Imagen de logotipo de google+ para compartir

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu email no será publicado