Cursos Online de Ilustración, 3D y Animación

Curso Online Blender 3D Curso Académico 2021 – 2022

Curso Online 3D Blender en Arteneo

Si quieres iniciar tu aprendizaje con Blender 3D, en Arteneo te ofrecemos el curso más completo para sentar las bases con el programa de modelado avanzado y Animación 3D, Blender. 

Blender es un programa de creación de imágenes orientado a artistas y profesionales del Diseño y Multimedia. Se trata de un software libre que permite disponer de soluciones avanzadas y, a la vez, incluye herramientas básicas muy intuitivas. Se trata, por tanto, de un software adecuado para personas que quieren empezar a formarse en el Modelado digital, lo que hace necesaria una formación exhaustiva.

El conocimiento de Blender 3D es básico para cualquier persona que quiera dedicarse al diseño de videojuegos, animación cinematográfica, animación de Apps, etc. En Arteneo puedes aprender desde cero el diseño 3D en Blender y aplicarlo de manera profesional.

Qué es Blender 3D

Blender 3 D es un software libre, es decir, gratuito, orientado a la creación de imágenes en tres dimensiones. A partir de su accesibilidad con código abierto, ha acelerado su desarrollo y visto crecer su competitividad, plantando cara a otros programas punteros en el mercado. Blender permite crear imágenes fijas, animaciones, efectos 3D, editar vídeos, etc. 

La principal ventaja de Blender respecto a otros programas es que integra, en una sola herramienta, opciones de modelado, renderizado, animación, iluminación, texturizado y simulaciones. A diferencia de otros programas 3D, Blender permite crear proyectos completos desde una sola aplicación.

La arquitectura 3D que ofrece Blender es de una calidad excepcional, lo cual permite trabajar muy rápido y de manera eficiente, algo imprescindible en el entorno laboral. 

La mayoría de los estudios de diseño en 3D trabajan con Blender, debido a las funciones que incluye este software. En Arteneo te ayudamos a aprender desde cero, comenzando por las nociones básicas de Blender y su aplicación en el multimedia profesional. 

Blender 3D para principiantes

El programa Blender 3D dispone de un diseño predictivo, que permite comenzar a desarrollar proyectos de inmediato, sin embargo, para dominar las funciones básicas es preciso conocer el programa. La formación a través del Curso Online de Blender 3D en Arteneo está centrada en las funciones fundamentales del programa, orientando al alumno hacia un conocimiento más completo acerca de esta herramienta.

El curso consta de 100 horas, en las que podrás aprender a crear Gráficos 3D con Blender, pero, además, podrás comenzar a desarrollar tus propios proyectos utilizando funciones avanzadas. 

Arteneo ha desarrollado su Campus Virtual para que puedas seguir las clases en directo, aunque puedes acceder a las clases grabadas en caso de no poder asistir ocasionalmente. La formación es 100 % online, lo que supone una ventaja a la hora de superar problemas de desplazamientos. 

Como decimos, las clases son en directo, y el grupo está limitado a 13 alumn@s para facilitar la comunicación y atención individual. Además, la formación está orientada a un uso práctico y podrás plantear tus dudas al profesor en cualquier momento, en base a tus propios proyectos de imagen y renderización 3D.

Composición, Animación, Iluminación, Texturización

El diseño 3D en Blender integra todas las herramientas que necesitas para modelar en tres dimensiones. Las imágenes digitales tridimensionales se construyen a partir de diferentes técnicas desde su origen, hasta finalizar el proyecto. La composición se completa con técnicas de iluminación, color o texturización, para aportar identidad determinada a la imagen. Blender permite, no sólo crear y animar objetos 3D, sino también, escenarios completos a los cuales podemos incorporar efectos. 

El dominio de este software requiere de unos conocimientos indispensables, que agrupen otros aspectos de la Animación 3D. El Curso Online de Blender 3D en Arteneo facilitará tu aprendizaje para poder desenvolverte con el software ultra profesional de Animación 3D ampliamente utilizado en Cinematografía, Videojuegos y desarrollo Multimedia.

Blender 3D: formación online orientada al sector profesional

Uno de nuestros objetivos es ayudarte a aplicar los conocimientos sobre Blender en un entorno profesional. Si quieres dedicarte al Modelado de Gráficos 3D, ya sea en el desarrollo de videojuegos, Diseño 3D, Apps, en el sector cinematográfico o en cualquier otro sector laboral, este es el curso en el que establecer las bases fundamentales.

Las 100 horas de formación básica que recibirás te permiten no solo conocer las nociones básicas de diseño 3D Blender, además comenzarás a utilizar este software a nivel profesional mediante funciones avanzadas. 

Si la Animación 3D y el Diseño 3D son tu pasión y quieres dirigir tu futuro profesional a la creación de gráficos en tres dimensiones, después del Curso tendrás la opción de acceder a una propuesta de formación de perfil profesional con el Curso Online 3D profesional con Blender.  

La mayoría de nuestros alumnos quiere dedicarse al modelado de imágenes 3D de manera profesional, de hecho, cada vez son más las empresas y estudios que buscan personas formadas en este tipo de trabajo, por eso la formación en Blender puede suponer el primer paso hacia tu futuro laboral.

A diferencia de otros cursos de formación en Blender y diseño 3D, en Arteneo nos adaptamos a tus proyectos mediante clases prácticas, en las que podrás desarrollar tus ideas con profesores especializados en el uso de Blender para el modelado de imágenes 3D. 

  • Blender 3.0.
  • Makehuman.
  • Modelado.
  • Iluminación.
  • Materiales.
  • Workflows para creación de personajes.
  • Cycles.
  • Iluminación avanzada

Todo el Curso se imparte asistido con la realización de ejercicios prácticos

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

16 + 17 =

Responsable del fichero: ARTENEO IMAGEN S.L.; Finalidad: Gestión administrativa de la contratación de cursos. Legitimación: Relación contractual; Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Gabriel González

3D Generalista, Estreoscopía Digital, Diseño, Producción CGI
Duración
Duración total 100 horas
Precio
Precio Total 935 €
Ventajas añadidas
  • Máximo de 13 alumn@s por grupo
  • Clases en Directo con el profesor (Webinar)
  • Acceso desde el Campus Virtual a las clases grabadas
  • Acceso a la Bolsa de Empleo para nuestr@s alumn@s
  • Profesores profesionales en cada materia
  • Descuento por pago de contado o financiación sin cargo
  • Once años de experiencia en la Enseñanza e-learning